Ex ministro de Defensa "Cuiden los aviones Súper Tucanos porque garantizan la seguridad ciudadana"

Ex ministro de Defensa "Cuiden los aviones Súper Tucanos porque garantizan la seguridad ciudadana"

Tras ser declarado no culpable en el caso de los aviones Súper Tucanos, el ex ministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, le recomendó este lunes al gobierno y asi también al pueblo dominicano a que cuiden los aviones Súper Tucanos porque garantizan la seguridad ciudadana.

Asimismo, Peña Antonio, consideró que esos aviones han servido de ayuda para combatir el narcotráfico en la República Dominicana.

“Al pueblo y al gobierno dominicano a que cuiden esos aviones porque garantizan la seguridad ciudadana, y que nos han ayudado tanto a compartir el narcotráfico en el país. El narcotráfico para mi es un demonio, que vuela y debemos de poner toda nuestra atención, porque de nada vale tener un país bonito, con avenida y con puente, carretera y con todos y que siga llegando esa sustancia maldita que está dañando en todo el mundo, y es ahí nuestro esfuerzo para que llegara a nuestra República Dominicana”, afirmó a salir llorando de la sala de audiencias.

Por otra parte, agradeció el apoyo de su familia como también de su abogado Perfecto Acosta por el apoyo psicológico brindado durante el proceso.

Se recuerda que en el caso acusaban al exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, y el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) de recibir supuesto sobornos de US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucanos.