Caso Anti-Pulpo: Otra vez aplazan continuación juicio preliminar contra los imputados

Caso Anti-Pulpo: Otra vez aplazan continuación juicio preliminar contra los imputados

La audiencia contra los imputados en el caso se conocerá el próximo 27 de junio

Santo Domingo.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, aplazó para el 27 de junio a la 2:00 de la tarde el conocimiento del juicio preliminar contra los imputados en el entramado caso de corrupción Anti-Pulpo.

El magistrado acogió la petición del abogado de Paola Mercedes Molina Suazo quien tiene una licencia de paternidad, así como también un nuevo abogado que se incorporó a la defensa de uno de los imputados para que éste estudie el expediente acusatorio y las pruebas de su presentado.

El director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó, que el tribunal acogió un pedimento del Ministerio Público de rechazar la solicitud que había planteado la defensa de los imputados con el fin para que se le entregue al órgano acusador los documentos que tienen dicha defensa para el conocimiento de las mismas.

Asimismo aseguró que están listos y preparado para conocer el conocimiento de juicio preliminar contra los imputados en el caso, y dijo que la medida de coerción debe de mantenerse.

“Nosotros como siempre estamos listos para conocer esta audiencia y estamos convencido de que la medida de coerción impuesta debe mantenerse”, sostuvo el director de la Pepca a su salida de la sala de audiencias.

Se recuerda que los imputados se enfrentan a la justicia por, presuntamente, estafar al Estado con más de 5,000 millones de pesos, tal como sostiene el expediente por corrupción y lavado de activos que presentó el Ministerio Público (MP).

Los acusados son Alexis Medina Sánchez, Wacal Bernabé Méndez, José Dolores Santana, Julián Esteban Suriel, Domingo Santiago Muñoz, Aquiles Christopher, Fernando Rosa, Rafael Antonio Germosén, Wilfredo Hidalgo, Francisco Pagán y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Le siguen los nuevos imputados María Isabel de los Milagros Torres, José Miguel Genao Torres, Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Antonio Florentino Méndez, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Carlos José Alarcón Veras, Rigoberto Alcántara Batista y Víctor Matías Encarnación Montero.

También Carlos Martín Montes de Oca, Rafael Leónidas de Oleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny y Lewyn Ariel Castillo Robles.