El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisó este sábado la ejecución de este en el sector Ensanche Luperón, en el Distrito Nacional
Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisó este fin de semana los trabajos del Plan de asfaltado y recapeo en las calles del sector Ensanche Luperón, de la capital, cuyo presupuesto para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo supera los mil millones de pesos.
El funcionario dijo que el MOPC en coordinación con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, también se trabaja en un amplio programa de reparación y reconstrucción de aceras y contenes lo que va a permitir que todos estos lugares sean reacondicionados en un tiempo prudente.
“Esto es la continuidad de toda una programación que hemos estado ejecutando a lo largo y ancho del país, hoy estamos aquí en el Distrito Nacional específicamente en Ensanche Luperón, que corresponde a la circunscripción número 3, desde el punto de vista electoral de esta demarcación, supervisando los trabajos que se están desarrollando en esta área”, expresó.
En ese orden explicó que en otros puntos del Distrito y del Gran Santo Domingo se están trabajando, “esta área en la que estamos es una combinación de baches técnicos en los puntos críticos en otros casos el asfaltado de las calles enteras dónde éstos demanden”.
Agregó que esto forma parte de la programación que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas donde se interviene con distintos talleres de trabajos las 31 del país y en Distrito Nacional.
“En las próximas semanas empezaremos un programa bastante amplio de construcción de aceras y contenes que nos habrá de llevar a todos los distritos y municipios del país. Es una intrusión del presidente Luis Abinader, de que en un año resolvamos las necesidades de aceras y contenes y, en cuanto al asfaltado podamos avanzar de modo significativo en los lugares que no han tenido nunca asfalto por la falta de aceras y contenes, y en otros, que, debido al deterioro del tiempo, no se había aplicado y ameritaba ya una intervención”, sostuvo Ascención.
Entre las calles que se están interviniendo en el ensanche Luperón, están: La 16-Norte, 35-Oeste, Henri Segarra, 14-Oeste, 29-A, Josefa Brea, 19-A y 31-Oeste.
Los barrios que han sido intervenidos por el gobierno a través del MOPC son Luperón, Ensanche Espaillat, 27 de Febrero, Villa María, María Auxiliadora, Pantoja, Villa Mella, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Oeste, entre otros sectores del Gran Santo Domingo.
Samuel Mojica, quien es representante de la junta de vecinos del sector Nicolás de Ovando, agradeció al ministro Ascensión por tomar en cuenta el barrio de Ensanche Luperón.
“Los munícipes del ensanche Luperón están muy conformes y contentos con esta iniciativa”, dijo Mojica.