Gabinete de Política Social pone en marcha 4 centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” en El Seibo

Gabinete de Política Social pone en marcha 4 centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” en El Seibo

El coordinador Tony Peña entrega donación de medicamentos a cárcel pública de la provincia El Seíbo

El Seíbo.- El Gabinete de Política Social abrió este fin de semana cuatro nuevos centros de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” en el Seibo; uno en el municipio cabecera, Santa Cruz del Seibo y el distrito municipal Pedro Santana y otros dos centros en el municipio de Miches de esta provincia.

Con esta acción se beneficiarán de manera directa más de 200 jóvenes de esas localidades que recibirán capacitación técnico-profesional con la que podrán erradicar sus condiciones de vulnerabilidad social extrema en la que se encuentran, con la ayuda integral de las más de 24 instituciones que intervienen en el desarrollo del programa.

Con la apertura de estos nuevos centros, el Gabinete de Política Social, alcanzó la operatividad del programa en 34 zonas de 9 provincias de todo el país, en igual número de centros, que funcionan en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de las comunidades en las que se encuentran.

Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, enfatizó durante la apertura de los centros que en la región de América Latina no existe un programa de reinserción educativa más completo que el que ejecuta esta institución.

“Estamos dando un cambio de 180 grados en sus vidas, y hoy en día, hay muchos jóvenes que a través de este programa están estudiando en todo el territorio nacional.”, agregó.

“No desaprovechen esta oportunidad que les da el gobierno del presidente Luis Abinader, a nadie se le da tanto beneficios por estudiar”, enfatizó Peña.

Además, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordan, anifestó que el objetivo del programa es completar la región este del país para volver al sur, específicamente a la provincia de Azua.

“Por instrucciones del coordinador Tony Peña, los próximos centros que abriremos serán en Hato Mayor y la Romana. Esta es la puerta de entrada a una vida de mejor calidad para ustedes”, dijo Mordan.

Además, Peña aprovechó la visita a El Seibo para llevar una donación de medicamentos de primera necesidad a la cárcel pública de esa provincia, ascendente a RD$1.5MM, con el fin de que estos sean suministrados a los privados de libertad.

En la actividad estuvieron presentes  el senador de la provincia y vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, la gobernadora Irene Martínez, Luz María Mercedes, alcaldesa del municipio de Miches, el alcalde del Seibo, Leo Francis, quienes agradecieron a Tony Peña por llevar las iniciativas sociales del Estado dominicano hasta esa zona.