Alianza País reclama terminación reparaciones del Club San Carlos

Alianza País reclama terminación reparaciones del Club San Carlos

Santo Domingo.- Después de más de cuatro meses de paralización de las reparaciones del Club San Carlos, Eduardo Abreu de Alianza País, llama la atención de los responsables de la ejecución de la obra, el Ministerio de Deportes y su incumbente, Francisco Camacho, para que definitivamente finalicen los trabajos en este importante espacio de socialización y organización deportiva y cultural.

De acuerdo con Alianza País, la falta de agilización de los trabajos y el evidente retraso que presenta la obra ha generado que muchos moradores de escasos recursos del sector no pueden acceder a los servicios del dispensario médico de atención primaria de la comunidad, el cual está inhabilitado desde febrero del presente año, generando vicisitudes en los usuarios de los servicios de salud del sector.

En ese orden indican que este centro de atención primaria funge también como botica popular donde se distribuyen gratuitos medicamentos suministrados a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL).

Ante el evidente deterioro de los medios de vida, la precarización de la
economía y los altos precios de las medicinas, el cierre de esta unidad de atención primaria introduce en los usuarios de servicios de salud y medicamentos de San Carlos dificultades insalvables que se traducen en deterioro de las condiciones de salud.

Otro elemento que altera la funcionalidad del Club es la desinstalación del tabloncillo de cancha de baloncesto, sin que se sepa hasta la fecha cuándo será reinstalado.

Manifiestan que muchos atletas de disciplinas de baloncesto y volibol han tenido que parar las practicas cotidianas, lo que afecta el desenvolvimiento de la actividad deportiva del Club y el desarrollo de los atletas de la comunidad. Agregan que las áreas de levantamiento de pesas y otras disciplinas están intervenidas; “hay un total caos y peor aún, no hay respuestas de solución a los reclamos de directivos del club y la comunidad”.

De igual manera explican que el sistema de aire acondicionado que costó más de 12 millones de pesos se encuentra en un estado de deterioro avanzado, el generador eléctrico, todo por la falta de previsión y mantenimiento.

“Les exhortamos al gobierno a cumplir diligentemente con este reclamo, son mucho los beneficios que se derivan del funcionamiento normalizado del club San Carlos”, expresan en un comunicado.

Indican que ante la creciente delincuencia que azota al país, mantener a la juventud en la práctica del deporte; estimular la organización comunitaria y las organizaciones de base del sector, representa un gran aporte a la vida
misma de San Carlos y comunidades circundantes.