Por cuarta vez juez conoce coerción a implicados en caso David de los Santos

Por cuarta vez juez conoce coerción a implicados en caso David de los Santos

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra los imputados

Santo Domingo.- Tras ser confirmado por segunda vez, por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce este viernes por cuarta vez la medida de coerción a cuatro policías y a tres civiles involucrados en la muerte del joven David de los Santos.

En la audiencia de hoy, el magistrado debe escuchar el testimonio del nacional haitiano quien supuestamente presenció los golpes y la tortura de la que fue víctima David de los Santos en el destacamento.

Los abogados de varios imputados en el caso, Waldo Paulino, quien representa al cabo Alfonso Decena Hernández, y Heriberto González, quien representa al raso Sari Manuel González, aseguraron que están listo para conocer la petición de medida de coerción.

“Nosotro estamo listo y presto para que en el día de hoy 27 de mayo vamos a conocer la audiencia en favor y provecho de los ciudadanos”, sostuvo Paulino.

En tanto, que el Ministerio Público, está solicitando prisión preventiva para los involucrados en el crimen, entre ellos el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.

También para los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Se recuerda que David de los Santos murió golpeado de “manera salvaje” mientras estaba detenido en el cuartel del sector Naco, en el Distrito Nacional.