Construirán cuatro instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Construirán cuatro instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Presidente Luis Abinader juramenta Comité Organizador de los XXV juegos

El presidente de la República, Luis Abinader juramentó este viernes Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, para los cuales se construirán cuatros importantes instalaciones deportivas que son un Velódromo, un Patinódromo y los pabellones  de Taekwondo y Boliche

“El Velódromo hay que hacerlo porque el que tenemos aquí ya no tiene la condiciones internacionales para montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un Patinódromo nos está haciendo falta y pabellón de Taekwondo, ya son de los pabellones que nos están haciendo falta y el de Boliche, esas son las cuatro instalaciones que faltarían en República Dominicana para poseerlas  todas” detalló el Ministro de Deportes, Francisco Camacho.

El ser juramentado el presidente del Comité Organizador, José Monegro, señaló que desde que salió el decreto 201-22, están trabajando en la organización “la planificación será fundamental para el éxito de estos juegos, la primera fase de estos trabajos será de planificación tanto de presupuesto, proyección, inspección de instalaciones deportivas y vamos hacer una ruta de trabajo”.

El Comité Organizador está compuesto de la manera siguiente: José Monegro, como presidente; Felipe Vicini, como primer vicepresidente; Antonio Acosta Corletto, segundo vicepresidente y José Manuel Ramos, tercer vicepresidente.

El cargo de secretario general recaerá sobre Francisco Camacho, ministro de Deportes, y la tesorera será Mercedes Canalda y como miembros las figuras del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención  y la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, así como también Fernando Langa, Frank Rainieri y Carlos Iglesias.

Estos serán los terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se organizan en el país. Los primeros fueron en 1974, en Santo Domingo, y en 1986, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.