Con este espacio, la empresa busca promover las buenas prácticas en los entornos público y privado, que le permitan al país avanzar hacia un futuro de mayor transparencia y progreso
Santo Domingo.– La Cervecería Nacional Dominicana, congregó empresas de los sectores público y privado para el conversatorio “Ética Corporativa: El Camino para la Construcción del Progreso del País”, en el que se analizó la incidencia de una cultura de buenas prácticas y la gestión responsable en la transformación de Republica Dominicana.
La actividad fue liderada por Jaime Muñoz, director Global de Ética y Cumplimiento de AB-Inbev, con intervenciones especiales de Mario Serrano, director ejecutivo del Departamento de Ética Gubernamental, Sofia Peralta y Elianna Peña de Claro Dominicana y Michelle Cruz del Banco BHD Leon.
Jaime Muñoz afirmó que para impulsar las grandes transformaciones que marcarán la evolución del país es indispensable promover desde las organizaciones la ética, la transparencia y las mejores prácticas. Por esta razón, Cervecería Nacional Dominicana tomó la iniciativa de iniciar esta conversación, motivada por su propósito de construir un futuro de más progreso para todos los dominicanos
Entre las principales conclusiones del encuentro se encuentra la importancia de trabajar la ética desde el ejemplo y extenderla de manera simple a cada colaborador para vivir auténticamente los lineamientos éticos establecidos.
Y finalmente el aprendizaje de que los grandes cambios que impulsan el bienestar y progreso del país se logran a través de las sinergias y el trabajo en equipo. Este es el objetivo al iniciar este tipo de intercambio de ideas que le permiten a la nación avanzar en el cumplimiento de la agenda de sostenibilidad, y, en consecuencia, lograr un país con más desarrollo económico y social.