VIDEO|Vicepresidenta: RD está preparada en caso se detecte viruela del mono en el país

VIDEO|Vicepresidenta: RD está preparada en caso se detecte viruela del mono en el país

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó este jueves que la República Dominicana está lista y en capacidad para implementar el protocolo y tratamiento en caso de que llegara a detectarse un caso de  la viruela del mono.

“Estamos en capacidad del tratamiento en caso que llegara, pero gracias a Dios no hay ningún caso de la viruela del mono en la República Dominicana y con Dios y la Virgen no va a llegar” señaló Peña.

La vicemandaria reiteró que las autoridades están vigilantes para cualquier eventualidad tomar las medidas del lugar  “se está chequeando porque lo primero que hay que hacer en el protocolo lo que está establecido es aislamiento en caso de que haya sospecha de que alguien pueda tener esa enfermedad, se aisla completamente”.

Llamó a la población a estar tranquilo ya que “a través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, con cualquier enfermedad nos mantenemos vigilante y cualquier situación será informada para tomar las medidas de lugar”.

El ministerio de Salud Publica informó que este viernes que estará dando a conocer los protocolos a implementar contra la enfermedad.

Se recuerda también que  se ha habilitado un área en los aeropuertos para los posibles casos que se presenten.