Profesionales agropecuarios aseguran Gobierno no trabaja para recuperar producción de alimentos

Profesionales agropecuarios aseguran Gobierno no trabaja para recuperar producción de alimentos

Solicitaron al presidente Luis Abinader la reposición de 700 técnicos que fueron cancelados

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, aseguró este jueves que la planeación del proyecto para trabajar en la recuperación de la agropecuaria anunciado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es una muestra de que no se está trabajando para recuperar la producción de alimentos que demanda la población.

Asimismo, Severino, dijo que la implementación de malas políticas agropecuarias por parte de las autoridades, fueron denunciadas varias veces por el gremio “Como la aplicación de Tasa Cero a 67 productos de la canasta familiar la cual quedó nato-muerta”.

El presidente del gremio, exigió a Luis Abinader a que ordene los nombramientos de más de 700 técnicos cancelados del misterio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano, tras considerar que son instituciones afectadas.

Por otra parte, le hacen un llamado al gobierno, para que corrijan los errores que se cometen contra estos profesionales agropecuarios.