Por segunda vez corte confirman al juez Pablo Imbert Rosario para conocer coerción a implicados en caso David de los Santos

Por segunda vez corte confirman al juez Pablo Imbert Rosario para conocer coerción a implicados en caso David de los Santos

Para mañana viernes esta fijada la audiencia para conocer la medida de coerción a los imputados en el caso.

Tras ser recusado por segunda vez, la Corte de Apelación del Distrito Nacional, confirmó este jueves al juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, para conocer este viernes la medida de coerción a cuatro policías y a tres civiles involucrados en la muerte del joven David de los Santos.

Como lo habían alegados algunos de los abogados de los imputados, la corte no encontró elementos que comprometieran la imparcialidad del magistrado en el caso.

En tanto, que el Ministerio Público, está solicitando prisión preventiva para los involucrados en el crimen, entre ellos el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.

También para los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Se recuerda que David de los Santos murió golpeado de “manera salvaje” mientras estaba detenido en el cuartel del sector Naco, en el Distrito Nacional.