Piden al Gobierno crear políticas para evitar muerte por accidentes cardiovasculares

Piden al Gobierno crear políticas para evitar muerte por accidentes cardiovasculares

Santo Domingo.- La organización medica MT 2020 llamó este jueves a las autoridades de la República Dominicana establecer políticas de salud para contribuir a evitar muertes por accidentes cerebrovasculares,

Los Neurointervencionistas dominicanos imparten desde este jueves hasta el sábado el taller sobre Trombectomia Mecánica, un tratamiento que mejora el pronóstico de los pacientes que presentan un accidente cerebrovascular.

Los expertos recomiendan a las autoridades el establecer políticas de salud que contribuyan con los avances de protocolos y tratamientos de los ACV, ya que la República Dominicana encabeza las estadísticas de la región en ese sentido.

Los médicos expertos miembros de la organización sin fines de lucro, explicó que Misión Trombectomia 2020 busca acelerar el conocimiento regional en estos temas y en los sistemas de procedimientos para permitir acceso al tratamiento.

De acuerdo con las galenas, la trombectomía es “un procedimiento mínimamente invasivo que es inconsistentemente aplicado en la República Dominicana y en muchos países del continente, que salva vidas y disminuye drásticamente la discapacidad, de ahí la importancia de aumentar el acceso de los pacientes a este tipo de intervención”.

La doctora Violiza lnoa precisó que el objetivo es capacitar los equipos de profesionales que intervienen en la atención aguda de los pacientes con ictus isquémico, también conocido como ACV, y mejorar el pronóstico de los pacientes que presentan estos eventos.

Señaló que la entidad Misión Trombectomía 2020 busca acelerar el conocimiento regional en estos temas y en los sistemas de procedimientos de trombectomía mecánica para permitir acceso a este tratamiento.

De su lado, la doctora Ryna Then manifestó que con este módulo taller se pretende aumentar la confianza en este tratamiento eficaz y seguro cuando se realiza dentro de las primeras 24 horas.