Justicia y Transparencia llama al MP actuar con cuidado ante supuesta investigación a Danilo Medina

Justicia y Transparencia llama al MP actuar con cuidado ante supuesta investigación a Danilo Medina

Santo Domingo.- Tras las declaraciones de la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz de que el expresidente Danilo Medina es objeto de una investigación donde no se han encontrados elementos suficientes en su contra, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, llamó este jueves a la fiscal actual con mucho cuidado.

“El Ministerio Público tiene que armarse, tiene que prepararse para lo que tenga en capacidad de demostrar, entonces se estaría haciendo un flaco servicio, estar haciendo un anuncio de algo que tu no tiene como concretar y que está poniendo en duda; es preferible continuar su investigación y ver si existen en el camino los fundamentos, y si no existen entonces desestimar. Pero de modo alguno logísticamente para la investigación esto no es positivo”, precisó Potentini.

Asimismo, le hizo un llamado al Ministerio Público a que en el orden estratégico de su labor tengan más cuidado con estos temas, tras considerar que lo que está es poniendo en duda el trabajo que está realizando.

“Debe esperar y concluir en uno y otro sentido hacer el planteamiento con lo debido sustento de la forma que tenga que hacerlo, ya sea asimilando que no tiene ningún compromiso o por el contrario si lo estuviera también prociendo al tema de la Jurisdicción de cualquier persona investigada”, sostuvo.

Trabajo Vidal Potentini ofreció estas declaraciones tras encabezar una rueda de prensa en esa institución en la que calificó como una aberración y atentado a la libertad de expresión y de prensa, la recién ley aprobada en primera lectura por el Senado de la República, que busca supuestamente regular el ejercicio para la protección civil de los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen, todo ello en violación a la constitución y tratados internacionales, en materia de derechos humanos.