Interior y Policía entrega nacionalidad dominicana a Félix Cumbé

Interior y Policía entrega nacionalidad dominicana a Félix Cumbé

El Ministerio de Interior y Policía juramentó hoy 18 extranjeros como dominicanos entre ellos el reconocido compositor de merengue y bachata Félix Cumbé.

““Si tengo que jurar mil veces por la República Dominicana, mil veces lo haré”, expresó emocionado el merenguero Félix Cumbé durante la tercera juramentación de extranjeros del año.

Cumbé, quien se juramentó como dominicano, agradeció encarecidamente al país las oportunidades que le ha otorgado en su carrera.

Manifestó que tiene toda su familia en la República Dominicana, incluyendo hijos y nietos; y más 30 años de casado con su esposa.

En este acto fueron juramentados 19 extranjeros de países como Venezuela , Bolivia, Haiti, Colombia, Peru, Cuba, Puerto Rico, Italia, España, Francia y Honduras.

Los nuevos dominicanos fueron juramentados por el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización Juan Manuel Rosario, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez.

En la actividad estuvieron presente: el viceministro de Seguridad Interior, Jesús Feliz; Fernando Nolberto, viceministro de Convivencia Ciudadana; Mercedes Pérez Ceballos, viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables.

Asistieron también el Viceministro de Control de Armas, Aníbal Amparo; Benito María Vidal, director de Naturalización y Laura Mariñez directora de asuntos migratorios.