Vídeo| Tras denuncia de corrupción, senador somete resolución para interpelar director de Prisiones

Vídeo| Tras denuncia de corrupción, senador somete resolución para interpelar director de Prisiones

El senador de la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, sometió este miércoles ante el Senado de la República una resolución de interrelación al director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.

La iniciativa del legislador se produjo a raíz de que el asesor del Gobierno en materia de seguridad penitenciaria, Roberto Santana, denunciara la noche del martes en un programa de televisión un presunto acto de corrupción en la cárcel de La Victoria.

Lorenzo primero pidió que la resolución fuera conocida en la misma sesión, pero luego propuso que fuera enviada a la Comisión de Justicia, conjuntamente con otras tres que presentó, también de interpelación a funcionarios.

Al momento de someter la iniciativa, el legislador opositor proyectó en pantalla la entrevista en la que Santana ofreció las declaraciones, y demandó además, que la Procuraduría abra una investigación sobre la denuncia.

Se recuerda que Roberto Santana dijo que los encargados de administrar el penal de La Victoria gana 7 millones de pesos semanal, producto de la corrupción.

Agregó que hay cárceles nuevas que están habilitadas para disminuir el hacinamiento y los reos no han sido trasladados por asuntos políticos.