Varios senadores se expresaron este miércoles sobre la denuncia que hizo el asesor del Gobierno en materia de Seguridad Penitenciaria, Roberto Santana, sobre presuntos actos de corrupción en la cárcel La Victoria.
El senador de la provincia Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Arys Iván Lorenzo, expresó que someterá una resolución ante el pleno del Senado de la República, para interpelar al director general de presiones Roberto Hernández Basilio, para que rinda cuentas al pueblo dominicano desde el hemiciclo de la Cámara Alta.
Así mismo, llamó a hacer uso de las instalaciones que ya están terminadas, a los fines de disminuir el hacinamiento en La Victoria.
Por su parte, el representante de la provincia Pedernales, por el Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, instó a la Procuraduría a hacer una investigación sobre la denuncia.
En tanto, que el senador Antonio Marte, de la provincia Monte Cristi sólo se limitó a dar credibilidad a las declaraciones de Santana.
Por su parte, el senador oficialista por la provincia Peravia, Milcíades Franjul, aseguró que ese movimiento de dinero en las cárceles es una práctica vieja, pero que hay que ponerle atención a eso.
Roberto Santana denunció la noche del martes que los encargados de la seguridad de la cárcel ganan 7 millones de pesos a la semana.
Agregó además, que hay nuevas cárceles que ya están construidas, pero que por situaciones políticas no han sido puestas a funcionar para eliminar el hacinamiento.