Opret informa reducción parcial del horario Metro en estaciones elevadas por ampliación

Opret informa reducción parcial del horario Metro en estaciones elevadas por ampliación

Santo Domingo. – La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continua agilizando los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, razón por la cual informó hoy, la reducción parcial en su servicio en el tramo de las estaciones elevadas, este viernes 27 y sábado 28 de mayo como parte de la realización de varios trabajos que permitirán avanzar dicho proyecto.

El horario de servicio del Metro se reducirá parcialmente (en el tramo de las estaciones elevadas de la línea 1) este viernes 27 de mayo, en el tramo de las estaciones Hermanas Mirabal y Mamá Tingó; y el sábado 28 entre las estaciones Máximo Gómez y Mamá Tingó, culminando a las 9:00 pm.

La obra duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora. Por tal motivo, las operaciones culminarán a las 9:00 pm, una hora y media antes de lo establecido en su horario habitual.

Sobre los trabajos

La Opret detalló, que los trabajos a realizar durante estos días comprenden la limpieza y pintura, terminación de correa, colocación de tillas (correas parte inferior y soldadura sobre andenes), entre otros, que permitirán finalizar esta importante obra para los cientos de usuarios, que hacen uso de este medio de transporte masivo.

Se recuerda, que recientemente el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, informó que las estaciones para principios de mayo tenían el 95% de los elementos estructurales principales (vigas, arcos y riostras), y el 100% de los andenes vaciados, encontrándose en proceso de instalación los elementos que soportan la cubierta.

De igual manera, la institución indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión, como es de costumbre.

También, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito en la zona..

Finalmente, informó que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario. Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar.