Mayor general Alberto Then posesiona nuevo director Regional Cibao Central

Mayor general Alberto Then posesiona nuevo director Regional Cibao Central

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, posesionó este miércoles al general Claudio González Moquete, como nuevo director Regional Cibao Central, en Santiago, quien desde ya tiene la encomienda de dar cumplimiento a los lineamientos estratégicos y acciones contra la delincuencia y la criminalidad, para así garantizar la tranquilidad de los residentes de esa provincia.

El mayor general Alberto Then, durante el acto de juramentación, aseguró que se pondrá en ejecución un gran operativo contra los que riñen la ley y el orden, con el firme objetivo de prevenir la incidencia de hechos violentos y delictivos en esa demarcación territorial.

Precisó que saldrán a buscar a todos los delincuentes en cada rincón y trabajan de la mano del Ministerio Público realizando arrestos y allanamientos.

González Moquete sustituye al general Ernesto Rodríguez García Hernández.

El acto de posesión lo encabezaron, además, la viceministra de Interior y Policía Ángela Jácquez y la gobernadora de la provincia de Santiago, licenciada Rosa Santos.

Moquete se comprometió a devolverle la tranquilidad a la población con un acercamiento y visitas a juntas de vecinos y centros educativos.

Su otro objetivo es combatir la delincuencia y el crimen organizado con un plan operativo que ejecutará con el consenso del empresariado, los dirigentes comunitarios y otros sectores de la sociedad.

El alto oficial se desempeñó como director del Comando Cibao Sur de la Policía, con asiento en Baní, destacándose por su arduo trabajo en el combate de la delincuencia y la criminalidad.