Diputado de Alianza País rechaza intención de privatizar servicios consulares

Diputado de Alianza País rechaza intención de privatizar servicios consulares

“La privatización de todo lo público es una tendencia nociva que se traduce en incremento sostenible de costos y esa medida augura incrementos de los servicios consulares”

Diputado Pedro Martínez

Santo Domingo.- El Diputado por el partido Alianza País, Pedro Martínez, rechazó la intención del Gobierno dominicano de privatizar los servicios consulares, afirmando que medidas como esas terminan favoreciendo solo a sectores particulares.

Martínez indicó que el recurso de la privatización no es el único al que el Gobierno debe apelar y que el anuncio hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 11 de este mes, ha causado indignación entre los dominicanos residentes en el exterior.

“La privatización de todo lo público es una tendencia nociva que se traduce en incremento sostenible de costos y esa medida augura incrementos de los servicios consulares”, declaró Martínez.

Abogó para que se atiendan los reclamos de la comunidad dominicana residente en el exterior con medidas tan sencillas como la eliminación del cobro de los diez dólares a los tickets aéreos y otras medidas de organización.

En ese orden dijo que los funcionarios públicos deben prestigiar sus funciones y no apelar en todo a la privatización y que la comunidad dominicana sigue esperando noticias positivas como la eficientización de los servicios y reducción en servicios como el apostillamiento que en la actualidad es altamente costoso.

Sostuvo que hay propuestas viables para transparentar los servicios consulares como el cobro por verifone o tarjeta de crédito y no como sucede en muchos consulados que el cobro se lleva a cabo en efectivo.

“Queremos que se obvie la posibilidad de privatizar los servicios consulares en el exterior y clamamos porque los servicios públicos sean ofrecidos con calidad y de manera oportuna para los dominicanos y dominicanas”, solicitó el diputado por Alianza País.