ADOMIPYME llama al gobierno a reducir burocracia en contratación de bienes y servicios

ADOMIPYME llama al gobierno a reducir burocracia en contratación de bienes y servicios

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ADOMIPYME), afirma que las mipymes atraviesan en la actualidad, momentos difíciles a la hora de contratar con el estado, atribuido a la tardanza con que son adjudicados los proyectos.

En ese sentido, el presidente de la asociación, Ingeniero Andry José Ramírez, indica que muchas de estas pequeñas y medianas empresas, están enfrentando cuantiosas pérdidas, ya que los proyectos, a pesar de ser adjudicados, son ejecutados varios meses después.

Es por esto que ADOMIPYME hace un llamado al presidente de la República, Luis Abinader y la pronta intervención del Contralor Gneral de la República, Catalino Correa Hiciano, para que se tomen las medidas que garanticen la certificación de los contratos de una manera rápida y el cumplimiento de los cronogramas de ejecución de estos.

“No se están cumpliendo los cronogramas ni de contratación , ni de ejecución de los proyectos, son pocas las instituciones que pueden, aunque quieran, iniciar de manera rápida un proyecto; esto no ayuda al presidente de la Republica a cumplir su programa de gobierno, los controles son importantes, pero la agilidad también”, indicó Ramirez.

La asociación destacó además, que el gobierno ha enfrentado de manera satisfactoria la crisis dejada por el COVID-19, recuperando los empleos perdidos durante la pandemia y que gracias a las políticas implementadas, hoy tenemos un sector Mipymes en franco crecimiento, por lo que entiende necesario que se ponga atención a cualquier causa que pueda detener dicha recuperación.