VIDEO|Ciudad de Santiago será intervenida este miércoles por la Policía Nacional

VIDEO|Ciudad de Santiago será intervenida este miércoles por la Policía Nacional

Jesús Vásquez Martínez aseguró que intervendrán otros lugares del país

Santo Domingo.- Tras la ola de atraco y hechos violentos registrados en los últimos días en la ciudad de Santiago, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), anunció que este miércoles la Policía Nacional intervendrá esa provincia donde se han registrado al menos 10 muertes violentas en los últimos ocho días.

“Mañana (miércoles 25) precisamente va el director de la Policia Nacional para Santiago para reforzar la seguridad en algunos sectores, y se está trabajando sobre los temas” explicó Jesús Vásquez.

Dijo que en Santiago tomaran medidas provisionales en lo que avenzan en el plan de Reforma Policial.

El representante de Interior pidió  comprensión ya que según el han dado pasos importantes en cuanto a implementar políticas para mejorar la seguridad ciudadana “los casos qye han pasado la Policía Nacional está sobre ellos, está trabajando para dar respuesta en el menor tiempo posible”.

“Hemos tenidos resultados positivos y vamos a seguir interviniendo otros lugares del país”

En ese orden llamó a la población hacer “conciencia ciudadana” porque según explicó el tema de la delincuencia y la Reforma Policial no se resuelve de la noche a la mañana.

Las declaraciones de Vásquez fueron emitidas al ser cuestionado por la prensa tras participar en la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), con el que se proponen capacitar al personal del Ministerio de Interior y Policía.