Vaguada estará generando aguaceros con tronadas en la tarde

Vaguada estará generando aguaceros con tronadas en la tarde

La Onamet aumenta a 4 los Avisos meteorológico y mantiene 3 Alerta Meteorológico ante posibles inundaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por una vaguada que se manifiesta en la troposfera media y alta, la cual estará inestabilizando la atmosfera sobre el territorio dominicano para provocar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet aumenta a 4 los Avisos meteorológico y mantiene 3 Alerta Meteorológico ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, hacia las siguientes provincias.

Las provincias en Alerta son San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez. En tanto los Avisos son para Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Mañana miércoles, continuarán bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostican aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

 las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde.