Reconocidos chefs dominicanos pactan con Academia Iberoamericana más importante del mundo

Reconocidos chefs dominicanos pactan con Academia Iberoamericana más importante del mundo

El acuerdo busca apoyar el festival gastronómico que se celebrará en Lawrence

EE.UU.- Flavor Fusion Fest Foundation y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) suscribieron un convenio institucional para difundir Flavor Fusion Fest Lawrence 2022, que tendrá lugar el 17 de septiembre en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos.

El Flavor Fusion Fest, que encabeza los reconocidos chefs dominicanos Amilkar Gonell y María Marte, junto Pamela Gonell, quienes poseen el récord Guinness con el Mangú Más Grande Del Mundo, es un evento en el que se concentran las mejores recetas a nivel mundial, y que funciona como un intercambio y relación entre diversas naciones, además de los mejores chefs.

Amilkar Gonell, presidente de Flavor Fusion Fest Foundation, explicó que el acuerdo contempla que la Academia Iberoamericana de Gastronomía promueva y motive el magno evento entre las casas de enseñanza de gastronomía de los países que la componen, y que éstas jueguen un papel fundamental en sus pabellones y tengan una representaciónn de sus cocinas en la actividad, así como crear el concepto “50 platos de Iberoamérica”.

“Contar con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y con el trabajo de la ganadora de dos Estrellas Michelín, la chef María Marte, es un inmenso honor. Su colaboración ratifica el compromiso que tenemos, a nivel mundial, de poner en valor los sabores, la sazón, la cultura y el entretenimiento, un punto de vista que se ha convertido en el impulso que sigue generando impacto en las comunidades, en las personas y en el medio ambiente”, manifestó el chef Gonell.

Al firmar el convenio, Rafael Ansón, presidente de la AIBG, expresó que “la participación de institución que dirigimos en Flavor Fusion Fest ayudará a que evento se convierta en un escenario de lo que Iberoamérica ha hecho para lograr la cocina de la libertad y una gastronomía del siglo XXI, más saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”.
Mientras María Marte, chef dominicana socia del proyecto, destacó el “compromiso” y la “calidad” como ejes de Flavor Fusion Fest.

“Lo que hacemos siempre está vinculado con estos conceptos, porque solo queremos hacer eventos que sumen a Iberoamérica, a Latinoamérica y al mundo. En resumidas cuentas, siempre lo he dicho y lo reitero: la gastronomía une personas”, resaltó la especialista.

Sobre AIBG
La Academia Iberoamericana de Gastronomía es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objeto fomentar la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad.

Sobre Flavor Fusion Fest Foundation
Es una organización que defiende, promueve, apoya y celebra el arte de las experiencias culinarias iberoamericanas que unen a las personas. Su evento principal es un festival anual, con una agenda de actividades, que permite el establecimiento de estrategias sostenibles para apoyar los objetivos de la Agenda 2030, así como resaltar una identidad única en el mundo.