Presidente Abinader comparte en Davos con el economista Stiglitz y el escritor Moisés Naím

Presidente Abinader comparte en Davos con el economista Stiglitz y el escritor Moisés Naím

Suiza.- El Presidente Luis Abinader compartió este martes una fotografía junto al Prof. Joseph Stiglitz y el escritor y columnista Moisés Naím, en el marco de su estadía en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial.

“Un honor coincidir con uno de los economistas más influyentes en el mundo, ganador del Premio Nobel de Economía 2001, el Prof. Joseph Stiglitz y el escritor y columnista Moisés Naím, miembro distinguido del Carnegie Endowment for International Peace en Washington, DC.”, escribió el mandatario dominicano en su cuenta de Instagram junto a una fotografía.

Durante su intervención en el Foro, el laureado economista sostuvo que la economía de Estados Unidos necesita intervenciones del lado del suministro en lugar de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal que no lograrán controlar la inflación.

“Subir las tasas de interés no va a resolver el problema de la inflación”, dijo el profesor de la Universidad de Columbia a Lisa Abramovicz y Tom Keene en Bloomberg Television en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “No va a crear más comida. Va a hacer que sea más difícil porque la gente no va a poder realizar las inversiones”.

Stiglitz, ex economista jefe del Banco Mundial, dijo que los bancos centrales se encontraban “totalmente desprevenidos” antes de la crisis, que ha sido de mayor magnitud que la de la década de 1970 dado que “no solo se trata del petróleo, sino también de los alimentos y las afectaciones en la cadena de suministro por el COVID-19″.

De su lado Naim apunto «América Latina está entrando en un periodo muy peligroso».

«Ahora la inflación está llegando, a todo el mundo y también a una generación de latinoamericanos que no saben cómo vivir con ella. Y las consecuencias económicas y sociales pueden ser nefastas», dijo Naïm, que advierte en este contexto del riesgo de que algunos regímenes autocráticos se consoliden o lleguen al poder.

El venezolano Moises Naïm, ministro al final de los años 1980 y desde entonces analista en política internacional, se expresó en estos términos en uno de los debates que organiza el foro esta semana en la localidad suiza.

Se recuerda que ayer el presidente tuvo una ponencia en la que destacó las estrategias y sus resultados del sector Turismo como eje fundamental en la recuperación económica de Republica Dominicana tras la Pandemia del Covid-19.

El Foro Económico Mundial (FEM), también llamado Foro de Davos, es una organización no gubernamental internacional con sede en Ginebra, que se reúne anualmente en el Monte de Davos (Suiza), y que sobre todo es conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales selectos, a efectos de analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, y entre ellos, la salud y el medio ambiente desde 1971.