Juzgado declara inadmisible revisión de coerción de Marilois Ventura

Juzgado declara inadmisible revisión de coerción de Marilois Ventura

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia, declaró Inadmisible la revisión de medida de coerción de Marilois Ventura Garrido.

Mediante el Auto No. 220/2022 la Jueza Sudelgi Rosario Mena, resolvió no admitir la solicitud a petición de parte de revisión de medida de coerción hecha por el abogado Cirilo de Jesús Guzmán quien dirige la defensa técnica de la imputada.

El tribunal estableció su considerando número 6: “que al observar los documentos depositados, se evidencia la insuficiencia de los mismos, pues los documentos con que pretenden probar el arraigo económico, social y personal, carecen de suficiente valor para determinar que la imputada se presentará a las demás etapas del proceso”.

Se recuerda que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa demarcación ratificó la prisión preventiva a María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, quien enfrenta cargos por homicidio contra la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

El Ministerio Público demostró que debe mantenerse la medida de coerción de prisión preventiva en contra de la encartada para garantizar su presencia en el proceso por la muerte de Ascuasiati Domínguez.