VIDEO|¿Han mejorado los apagones en los últimos 3 días en su sector?, ciudadanos opinan

VIDEO|¿Han mejorado los apagones en los últimos 3 días en su sector?, ciudadanos opinan

Santo Domingo.- Con la entrada en operación de algunas plantas que se encontraban fuera de servicio, según el gobierno los apagones se han reducido en los últimos tres días, este lunes RCNoticias salió a las calles para consultar a la población si han sentido una mejoría con el suministro de electricidad en su sector.

“En los últimos tres días si, en los últimos tres días han mejorado, pero de ahí hacía tras no, un caos total apaganos de seis y siete horas” explicó Julio Tavera, residentes de la Autopista San Isidro.

Rainel Zapata que vive en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, aseguró que los apagando le han afectado en gran maners y que debido a eso no puede trabajar desde la casa y pidió al gobierno que resuelva la situación “que arreglen eso y no pongan excusas” agregó.

Según Wanda Reyes quien vive en el populoso barrio de Gualey en el Distrito Nacional los apagones no cesan ¿hay apagones en tu sector? a lo que la joven respondió “siempre” agregando que en esta gestión de gobierno “hay de todos ahora”.

“Aquí no había apagones, Aquí había 24 horas de luz en el país entero ahora hay seis de luz y seis de apagones” señaló Augusto Paniagua, quien reside en el sector el Café Herrera, Santo Domingo Oeste.

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, que el sistema eléctrico está volviendo a la normalidad en todo el país con la entrada en operación comercial de la planta flotante Estrella del mar III, el aporte de 100 MW de Falcondo, 100 MW de Barrick, 50 de la Sultana del Este.