Santo Domingo Este se abre puertas al turismo

Santo Domingo Este se abre puertas al turismo

La alcaldía de Santo Domingo Este, encabezada por Manuel Jiménez, se ha propuesto recuperar los espacios públicos con condiciones turísticas e históricas, a los fines de explotar el potencial turístico de la ciudad y encaminarla al desarrollo.

En un recorrido que hizo el alcalde este sábado con miembros de la prensa, mostró algunos de los espacios que han sido rescatados y los que están en proceso. Entre ellos, los siguientes:

*La Fuente*. Es un espacio en construcción, justo cruzando el puente flotante desde el Distrito Nacional. Contará con una fuente de agua, luces de colores y hermosas columnas de piedra para sujetar las rocas y la tierra.

*Monumento a la Caña*. Un lugar que se puede encontrar en varios países de América Latina, por ser uno de los emblemas de la agricultura que ha caracterizado la economía desde la época de la colonia, y siendo República Dominicana, el lugar de entrada de los españoles a América, no podía quedarse este fastuoso monumento, donde se representa el trabajo de los jornaleros de la época.

Este monumento, remozado recientemente por la alcaldía, está ubicado en el Sector Villa Duarte de Santo Domingo Este. Está elaborado completamente en bronce y no sólo representa una época, sino, también la cultura de una sociedad trabajadora.

*Malecón de Santo Domingo Este*. Es una obra que está ejecutando el Gobierno Central, con una inversión que supera los 500 millones de pesos. Según el alcalde Manuel Jiménez, están haciendo las gestiones para construir hoteles en un terreno que hay al frente, los cuales contarán con una hermosa vista al mar. Ya hay una área del Malecón que está remozada, y cuenta con baños, asientos y sombras para ir a compartir en familia.

*El Pasivo*. Es un lugar ubicado en la avenida Hípica, que era utilizado para extraer caliche y la alcaldía lo gestionó y lo está rellenando con escombros de la ciudad. Mientras tanto, se está organizando como un parque temático y ecológico. Así mismo, será adecuado para carreras de Mountain Bike. Además, de que habrá una exposición real de Indígenas.

Plaza Juan Pablo Duarte

Es la plaza pública más importante del municipio Santo Domingo Este, que cuenta con una escalera de 100 escalones, donde cada uno representa un año transcurrido después de la muerte de Juan Pablo Duarte. Esto al momento de su construcción. Otra parte del lugar, que estaba arrabalizado está siendo remozado para organizar actividades en el futuro no muy lejano. Según el alcalde Manuel Jiménez, el espacio público cuenta con seguridad permanente, por lo que se puede disfrutar del mismo en familia a cualquier hora.