FAPROUASD deposita ofrenda floral frente al busto de Duarte en su 43 aniversario

FAPROUASD deposita ofrenda floral frente al busto de Duarte en su 43 aniversario

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones  de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), depositó este lunes en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte una ofrenda floral, en su aniversario número 43 de su fundación.

La actividad se llevó a cabo en la explanada del Alma Máter, encabezada por su presidente Manuel de la Rosa, junto a otras autoridades académicas.

De su lado, Manuel de la Rosa, presidente del gremio, dijo que han solicitado una reunión con los aspirantes a la rectoría de la academia para que los escuchen en sus reclamos por lo que estos no quieren dar la cara a sus reclamos.

“Estamos abocados a unas elecciones en 25 días. Este gremio en su actitud proactiva ha llamado a los candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que se definan sobre un conjunto de reivindicaciones sobre los docentes; sobre su calidad de vida, su estabilidad moral y la proyección hacia una protección social. Hasta el momento de manera formal ninguno no has dado respuesta por lo que es muy lamentable, pero le decimos a cualquiera de los dos que gane la rectoría que tendrá que sentarse a escucharnos a nosotros para resolver los problemas de los docentes porque ahora como candidatos no digan nada, pero como rector tendrán que dar la cara”, puntualizó de la Rosa.

Por otra parte, abogó por mejores salarios para los profesores tras considerar que dicho salarios están deprimidos.

“Los salarios constantemente están deprimido en los últimos años. Solo de manera colectiva se consiguen conquista, mientra no hay crisis y presión colectiva en común no se nos atienden. Este es el momento que digamos FAPROUASD por encima de todo, nuestro gremio por encima de todo no importa el interés individual, los prioritario es que nuestro gremio prevalezca”, manifestó.