Alianza País reclama obras para Cristo Rey

Alianza País reclama obras para Cristo Rey

El populoso sector de Cristo Rey demanda soluciones a ciertas demandas que ya son añejas sin que haya una respuesta de las entidades públicas llamadas a enfrentar la situación.

Se trata de un pliego de 10 reclamos que la barriada y sus comunidades, con la intermediación de la Parroquia San Pablo Apóstol, y el Párroco José Luis Hernández, requieren la intervención del gobierno.

Ante una situación económica creciente y una degradación de los niveles de vida, Cristo Rey siente el abandono de las políticas y obras que se han prometido al sector sin apenas acompañamiento gubernamental.

Para el Coordinador de Alianza País en la Circ. 2 del Distrito Nacional, Francisco Tavarez, las respuestas a la construcción de una Estancia Infantil, el Politécnico San Pablo Apóstol, así como la garantía de la seguridad ciudadana y la asistencia social como reconstrucción de viviendas en mal estado y la alimentación de los moradores ante una posible crisis alimentaria, son demandas muy justas que el gobierno debe encarar y resolver de los reclamos que hacen los comunitarios aglutinados bajo el liderazgo de la Iglesia San Pablo.

El gobierno no debe abandonar a la gente en estos momentos. Se debe gastar lo necesario para que en Cristo Rey estas obras pendientes puedan concretizarse y servir de apoyo a los ingresos precarios de los moradores del barrio.

Una Estancia Infantil y un Politécnico en el barrio representan un soporte para que tanto las mujeres como los hombres jóvenes se integren a la vida productiva. Entendemos que estas son las prioridades que este gobierno debe fomentar para que la calidad de vida de la gente mejore y más bajo el asedio de la crisis económica que vive el país donde los salarios no alcanzan para cubrir necesidades elementales.

Alianza País está trabajando de cara a conocer los problemas de las comunidades donde hacemos vida política. El ejercicio de la política sin acompañamiento social y reclamos para mejorar la vida de la gente no tiene sentido. Estamos viendo un incremento de las necesidades de alimentación de los moradores de Cristo Rey; las condiciones de las viviendas en lugares vulnerables también es un alto peligro para la seguridad y ni hablar de los actos de violencia e inseguridad que se han disparado aun aplicando el gobierno el programa “Mi Pais Seguro”, el cual no ha llevado tranquilidad a la barriada donde en los últimos meses han perdido la vida decenas de jóvenes.

El partido continuará desarrollando un activismo social de la mano con la comunidad y sus organizaciones.