Director Desarrollo Fronterizo encabeza Gobierno en las provincias en Montecristi

Director Desarrollo Fronterizo encabeza Gobierno en las provincias en Montecristi

El Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo encabezó este domingo el programa El Gobierno en las Provincias, implementado por el presidente de la República Luís Abinader.

El objetivo de este programa es acercar su gestión a la ciudadanía y a la vez conversar sobre la administración del gobierno, así como de las obras que se están realizando en todo el territorio nacional.

Ramón Pérez Tejada al pronunciar las palabras centrales del Gobierno en las Provincias, resaltó que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad de manera simultánea en cada rincón del país, para que los munícipes puedan expresar los aspectos que funcionan bien, aquellos en los que se debe implantar mejoras y también analizar sobre los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.

El también recién electo presidente del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, señaló que además de coordinar las acciones, se seleccionarán las necesidades para atenderlas según la prioridad con el fin de dar respuesta a los munícipes.

De su lado, la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, al ofrecer las palabras de bienvenida en este encuentro, precisó que con este acercamiento entre el gobierno y representantes de esta zona fronteriza se pretende dialogar sobre temas de interés y el proceso de ejecución de las diferentes obras que se ejecutan en la provincia y a la vez identificar sus problemáticas para buscar soluciones viables a las mismas. 

El Gobierno en las Provincias se llevó a cabo en la gobernación donde participaron funcionarios de esa localidad, ministros,directores, miembros de la Sociedad Civil, encargados provinciales y municipales, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, entre otros.