ONAMET pronostica nubes dispersas en horas matutinas y lluvias en la tarde en varias provincias

ONAMET pronostica nubes dispersas en horas matutinas y lluvias en la tarde en varias provincias

Ola de calor se mantendrá vigente sobre suelo Dominicano

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica para este sábado, que durante horas matutinas habrá un panorama meteorológico con pocos cambios en las condiciones del tiempo, cielo generalmente brumoso y escasas lluvias inducido por la incidencia de un sistema de alta presión.

Sin embargo, durante el transcurso de la tarde, empezaran las concentraciones nubosas para provocar aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ocasiones ráfagas de viento y posibles granizadas, sobre las regiones norte, noreste, y el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos del viento del este y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico.   

La ONAMET, recomienda a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.

Asimismo, informa que las concentraciones de partículas de polvo sahariano, son comunes observarlas desde finales de primavera, durante el verano hasta principio de otoño, llegando a nuestro país en diferentes cantidades, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales.

Además, se espera la mayor concentración entre los meses junio, julio y agosto, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y brumoso con aumento nubosos con chubasco en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada y brumoso con ligeros aumentos nubosos y chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas y brumoso.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y brumoso con ligeros aumentos nubosos y chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.