Ocupantes de terrenos en Manzanillo solicitan intervención del presidente Abinader

Ocupantes de terrenos en Manzanillo solicitan intervención del presidente Abinader

Decenas de familias que ocupan los terrenos denominados de “La Zona Franca” en Manzanillo, solicitaron la urgente intervención del presidente de la República, Luis Abinader, a fin de que autorice el traspaso de esos terrenos a  la comunidad de Manzanillo.

Esto se debe a que los terrenos se encuentran en estado baldío y supuestamente pertenecen a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sin que la misma realice ningún proyecto.

Delys Antonio Tavares, hablando como vocero en una concentración realizada por La Asociación Pro-Solares, expresó que “Nos citaron  por una llamada comisión que vino de La Capital a La Armada Dominicana disque a negociar la situación y les señalamos que los esperábamos en los solares y nos dejaron esperando”.

“Esos terrenos son de los manzanilleros y ahí vamos a construir las viviendas para nuestros hijos”, fue la respuesta contundente de Tavares ante los asistentes a la actividad quienes expresaban consiga de “De aquí no nos vamos”, “Esa tierra es de Manzanillo” y “Somos de Manzanillo, queremos los terrenos”.

Tavares afirmó que esos terrenos son del pueblo de Manzanillo, ya que en el año 1984 fueron declarado de utilidad pública, alegadamente para hacer una Zona Franca y nunca hicieron nada, luego fueron traspasados a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para supuestamente construir una Central Térmica de Carbón y tampoco han hecho nada y según cuentan, en Manzanillos los habitantes no tienen donde hacer una casa para sus familias.

Aseguró que La Asociación Pro-Solares, está constituida por gente de paz, pero que están dispuestos a radicalizar su lucha, hasta ser escuchados por el presidente de la República y nos sean entregados a su comunidad los terrenos que están reclamando.

En la actividad que concluyó con la realización de una marcha, fue notoria la gran cantidad de mujeres que participaron con la consigna de “Queremos solares, queremos viviendas”.

“Los testaferros no tuvieron el valor de verle la cara a centenar de personas que luchan por tener un pedacito de tierra para construir su humilde vivienda cuando vieron la multitud de personas cogieron la de villa diego”, afirmó en su publicación Las Agua de La Bahia.