VIDEO|Ágora Mall tiene responsabilidad en muerte de David de los Santos, dice abogado

VIDEO|Ágora Mall tiene responsabilidad en muerte de David de los Santos, dice abogado

El jurista no descarta demandar a la Plaza Ágora Mall

Santo Domingo.- El abogado de la familia de David de los Santos, fallecido bajo custodia policial el pasado primero de mayo en el Destacamento de Naco, Máximo Peña, responsabilizó este viernes a la plaza Ágora Mall en la muerte del joven.

“David de los Santos salió de Ágora Mall esposado literalmente. No se porque quieren quitarle las responsabilidades a Ágora Mall, pero literalmente Ágora tiene toda las responsabilidades sobre la muerte de David porque tenía el cuidado de David porque él estaba en una plaza”, explicó el abogado.

Asimismo, Peña, dijo que los familiares de la víctima no descartarán poner una demanda a la plaza.

“Los que pasa es que estamos hablando de un delito de acción pública y estancia privada donde se ven en los videos que la señorita supuestamente amenazada por David de los Santos no fue una amenaza como tal. Ágora Mall y los seguridad deben tener básicamente una formación. Ahora fuera distinto que si Ágora lo hubiera sacado del plantel que es su derecho porque es una plaza privada, aunque está abierta al público pero es una plaza privada; yo te saco y ya se acabó mi responsabilidad ahí, sacarlo y entregarlo sin haber ningún tipo penal o sin haber una querella, Ágora tiene responsabilidad en ese aspecto”, detalló Peña.

Se recuerda que el pasado miércoles 27 de abril el joven, David de los Santos, licenciado en Educación Física, de 24 años de edad, fue apresado en la plaza comercial, Ágora Mall de la Capital y falleció el domingo en el hospital Darío Contreras a causa de los golpes que recibió supuestamente a manos de los policías y civiles en el destacamento del Naco.