VIDEO | Otra vez recusan Juez conoce coerción caso David de los Santos

VIDEO | Otra vez recusan Juez conoce coerción caso David de los Santos

El juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que conoce la medida de coerción a los imputados del caso David de los Santos, fue recusado por segunda ocasión, esta vez por un abogado de la Defensoría Pública, quien fue designado para representar al civil Santiago Mateo Victoriano, que se quedó indefenso por la sanción impuesta a su representante el viernes pasado.

De acuerdo con la Defensoría Pública, la recusación se produjo a raíz de que el juez no le dio la oportunidad al imputado de elegir un nuevo representante legal, en violación a sus derechos.

Por su parte, el abogado de la parte querellante manifestó que esas recomendaciones son tácticas dilatorias del proceso.

En tanto, que los representantes del Ministerio Público se quitaron la toga y birrete para evitar ser reconocidos y se marcharon del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva sin ofrecer declaraciones.

En medio de un ambiente tenso, a su salida de la sala de audiencias, algunos impuestos denunciaron que han sido golpeados por agentes policiales, pese a que la razón por la que están siendo sometidos a la justicia es porque un ciudadano murió en un destacamento, donde se encontraba en calidad de detenido.

Según el expediente acusatorio en el crimen participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente, García de la Cruz, el cabo Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Además, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento cuando los policías llevaron a la víctima el pasado 27 de abril y lo entraron esposado por la espalda.

Corresponderá a la Corte de Apelación decidir si acogen o no la recusación, en tanto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción fue fijada tentativamente para el viernes 27 de mayo.