PLD desmiente al Gobierno, dice que hay reservas de un 38% y lo emplaza a explicar fallas Punta Catalina

PLD desmiente al Gobierno, dice que hay reservas de un 38% y lo emplaza a explicar fallas Punta Catalina

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desmintió este viernes las declaraciones del Gobierno en torno del déficit de generación de electricidad, que ha provocado los largos y constantes apagones en los últimos días.

En ese sentido, la Secretaría de Energía y Minas del PLD, encabezada por Gadys Corporán, aclaró que no son 3,000 megavatios de energía eléctrica con los que cuenta el país, sino, que son 5,113.95, lo que representa una reserva de un 38% y no de un 5% como dijo el Gobierno el pasado jueves.

Corporán explicó que la demanda máxima promedio de los últimos dos años ha sido de 3, 200 MW, y gracias a las políticas implementadas por el PLD en términos de generación eléctrica, el país cuenta con 1963.25 MW de reserva, lo que representa un 38% de la capacidad instalada.

“Debido a la elaboración del plan de Expansión de Generación por parte del PLD, en tan solo los 8 años de Gobierno de Danilo Medina adicionamos al parque de Generación Dominicano un total 2,162 MW, de los cuales 752 MW corresponden a Punta Catalina, 639 MW a Energía renovable y 771 MW a Gas Natural”, expresó en un documento de prensa.

“Mostrados estos datos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desmiente categóricamente al Gobierno, y pide que digan al país las verdaderas razones por las cuales la Central Termoeléctrica Punta Catalina salió de operación y aún se encuentra fuera del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado”, prosiguió.

Así mismo, emplazó al Gobierno a explicar las razones por las que La Central Termoeléctrica Punta Catalina está fuera de servicio.

Se recuerda que el Gobierno culpó ayer al PLD de no hacer lo que debió para evitar los apagones de hoy en día y que hay un déficit de 200 megavatios, ya que la capacidad actual es de 3,000 y la demanda es de 3,200 por lo que la actual gestión tiene programado producir 2,000, para llegar a una capacidad de de 5,000 y mantener una reserva que pueda suplir la salida de cualquier planta, ya sea por avería o mantenimiento.