Fiscalía del DN logra condena de 15 años contra un hombre por agresión sexual y robo

Fiscalía del DN logra condena de 15 años contra un hombre por agresión sexual y robo

Un tribunal del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una mujer de cuya casa sustrajo dinero y objetos de valor.

Los jueces Arisleida Méndez, Elías Santini y Keila Pérez emitieron el fallo en contra de Wander Polanco de Jesús, un interno de un centro de tratamiento para drogadicción que agredió a la mujer cuando acudía a un servicio comunitario que le había asignado la institución.

El tribunal dispuso que el hoy condenado cumpla la pena en el centro de privación de libertad de La Victoria.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Leidy García presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales que fueron evaluadas por el tribunal para dictar la pena.

Sobre los hechos, la Fiscalía del Distrito Nacional estableció que la víctima le solicitó al director de la institución de rehabilitación que les enviara a dos internos para realizar trabajos de albañilería en la pared que divide su casa y el centro de tratamiento.

Según el expediente acusatorio, al llegar a la casa a realizar los trabajos, el hoy condenado le pidió a la víctima que le permitiera ir al baño y, al pasar por la cocina, tomó un cuchillo y la amenazó con matarla si gritaba.

Bajo amenaza, le exigió que le buscara dinero y tomó una mochila en la que se llevó 200 mil pesos, una computadora laptop y una tableta electrónica.

Posteriormente, la violó y salió de la habitación para buscar una cinta adhesiva, lo que la víctima aprovechó para asegurar la puerta y pedir auxilio por la ventana.

Al escuchar los gritos, el agresor intentó huir, pero fue atrapado por un grupo de personas que lo retuvo en el centro de rehabilitación mientras llegaba la Policía.

La conducta de Polanco de Jesús fue calificada por el Ministerio Público como agresión sexual, robo y porte ilegal de arma blanca, en violación a varios artículos del Código Penal y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.