Caso David de los Santos: Corte de Apelación rechaza recusación a juez Imbert Rosario

Caso David de los Santos: Corte de Apelación rechaza recusación a juez Imbert Rosario

Continuarán conociendo coerción a implicados en muerte David de los Santos

Santo Domingo.- El magistrado Pablo Imbert Rosario, fue confirmado este viernes por la cámara penal de la corte de apelación del Distrito Nacional, para continuar conociendo la medida de coerción contra cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte del joven David de los Santos, luego de que fuera recusado en la audiencia pasada por parte de la defensa de los imputados.

Mientras eran conducidos hacia la Sala de Audiencia de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional donde se le conocerá medida de coerción, uno de los civiles involucrado en la muerte del joven David de los Santos vociferaba “Policía asesino vamos aprobar nuestra inocencia”.

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra los acusados

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario, conoce este viernes de medida de coerción contra cuatro agentes policiales y tres civiles involucrados en la muerte del joven David de los Santos, golpeado de manera salvaje cuando se encontraba detenido en el destacamento policial del sector Naco, Distrito Nacional.

Se recuerda que David de los Santos murió golpeado de “manera salvaje” mientras estaba detenido en el cuartel del sector Naco de la capital dominicana, de acuerdo con el Ministerio Público, el cual pide prisión preventiva en contra de los acusados.

Según la acusación del órgano persecutor, los responsables de la muerte del joven De los Santos son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

También figuran los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento policial donde los agentes imputados llevaron a la víctima el pasado 27 de abril, tras arrestarlo en Ágora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo retuvo. 

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar a la víctima, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.