VIDEO|Medio Ambiente llama al MP asumir rol en caso de alcalde de Palmarejo por tala de árboles

VIDEO|Medio Ambiente llama al MP asumir rol en caso de alcalde de Palmarejo por tala de árboles

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, llamó a la Procuraduría General de la República para que actúe en contra del alcalde de la Junta Distrital Palmarejo-Villa Linda, de la provincia Santo Domingo, acusado de haber talado unos 200 árboles de caoba sin permiso legal.

Orlando Jorge Mera dijo que José Ling Valdez, violento la ley de Medio ambiente y ahora corresponde a la justicia actuar en consecuencia.

“Ya nosotros sometimos ese caso en acción de la justicia y ya eso está en manos de la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ahora les pedimos a la fiscalía que asuma la consecuencia investigue y produzca la sanciones de lugar” señaló Jorge Mera.

En un allanamiento realizado por el Ministerio Público se encontraron todos los árboles cortados en dos acerraderos propiedad de dos hombres identificados junior y frank.

Según el Ministerio Público, Valdez Mora, director de la Junta Distrital Palmarejo-Villa Linda, provocó  daños ecológicos con el corte ilegal de cientos de árboles de caoba, el Ministerio Público ocupó este miércoles más de doscientos troncos de la madera durante dos allanamientos a dos aserraderos.

El procurador general de corte Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), explicó que la acción se llevó a cabo en seguimiento a las investigaciones que realizan por la tala de árboles de la que se acusa a la Junta Distrital Palmarejo-Villa Linda, de la provincia Santo Domingo.