VIDEO|Jochi Vicente: apagones son por causas relativas a las generadoras

VIDEO|Jochi Vicente: apagones son por causas relativas a las generadoras

Santo Domingo.- Tras el incrementó de el déficit de energía que ha registrado el sistema eléctrico nacional aumentando la tanda de apagones que recibe la población, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, afirmó este jueves que los apagones que se están produciendo en los últimos días en el país no son por falta de pagos, sino que son por causa relativa.

“Desde que nosotros llegamos al Gobierno no hay ningún atraso con ningún generador, se lo pueden preguntar a cualquier generador. Los apagones que se están dando no son por falta de pago. Los apagones son por causas relativas a la generadora, Punta Catalina está en un mantenimiento mayor que terminará a finales de este mes. Tenemos el tema de Itabo con el sargaso que fue ayer o ante de ayer y tenemos otra dos plantas que también estuvieron problemas que son dos unidades de Los Mina y EGE Haina que se conjugaron todas esas averías, y esa es la razón por la cual esta todo el tema de los apagones”, sostuvo Vicente.

Jochi Vicente emitió estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional a su llegada a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Los continuos apagones mantienen irritada a población, debido a que ocurren en medio de una ola de calor que afecta al país. Mientras, las autoridades no garantizan solución a la vista para suplir el déficit energético.

Eso ha provocado protestas en diferentes sectores de Puerto Plata, con el encendido de neumáticos en barrios de la ciudad en reclamo de que cesen las interrupciones del servicio.

Se recuerda que los apagones se han agudizado en los últimos días en varios puntos del país, lo que mantiene a las personas desesperadas y, en algunos casos, amenazando con protestar.