“El problema de la generación de electricidad será resuelto en el gobierno del presidente Luis Abinader”
Milton Morrison
Santo Domingo.- El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aclaró que las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones actuales.
Explicó que la crisis de estos últimos días se debe a la salida del sistema de varias plantas de las empresas generadoras.
Al ser entrevistado en el programa Matinal 5 del Grupo Telemicro, dijo que los motivos de las salida de esas plantas se deben a diferentes causas, incluyendo el mantenimiento y el sargazo.
“Los apagones que están ocurriendo en estos momentos no son culpa de Edesur, Edeeste o Edenorte, ni del gobierno, ni del alza de los combustibles o las empresas de transmisión. Es un déficit de generación” enfatizó.
“Las EDE tienen la instrucción de dar el máximo de energía que reciben de las plantas generadoras. La que reciben, la suministran al máximo. Pero si no la reciben, no la pueden distribuir” explicó.
En ese orden agregó que lo “que se produce en generación es lo mismo que se entrega a los clientes, que salga uno de los generadores de electricidad provoca una situación que se nota en el sistema de electricidad del país”.
“Edesur, Edeeste y Edenorte lo que hacen es distribuir lo que las empresas generadoras producen. Cuando coinciden varias plantas generadoras fuera del sistema, es que se produce déficit” dijo.
Milton Morrison dijo que en los próximos meses inicia instalación de 1600 MW, con inversión privada, sin el Estado invertir ni un peso. Es decir, que al problema del déficit de generación se le va a buscar solución en el gobierno de Luis Abinader”.
“El problema de la generación de electricidad será resuelto en el gobierno del presidente Luis Abinader”, dijo Milton Morrison.
Finalmente el Morrison recordó que el país duró ocho años sin que se haya planificado el aumento de la generación de electricidad.
En las ultimas semanas los continuos apagones mantienen irritada a población, debido a que ocurren en medio de una ola de calor que afecta al país. Mientras, las autoridades no garantizan solución a la vista para suplir el déficit energético.
Eso ha provocado protestas en diferentes sectores de Puerto Plata, con el encendido de neumáticos en barrios de la ciudad en reclamo de que cesen las interrupciones del servicio.