La Dirección General de Migración detiene 385 haitianos en Ciudad Juan Bosch

La Dirección General de Migración detiene 385 haitianos en Ciudad Juan Bosch

La DGM advirtió que no tolerará que ningún extranjero, en condiciones de ilegalidad, enfrente con violencia a las autoridades

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, detuvieron a 385 indocumentados haitianos, durante la intervención sorpresiva iniciada la mañana de este jueves en la ciudad Juan Bosch.

Miembros de la Unidad Especial contra Disturbios de la Policía Nacional (PN) llevaron a cabo en la mañana de hoy una operación de interdicción en Ciudad Juan Bosch, con el objetivo de identificar nacionales haitianos indocumentados y proceder a su sometimiento bajo las leyes migratorias vigentes de la República Dominicana.

El operativo realizado en el día de hoy fue como respuesta a la agresión realizada en el día de ayer por ciudadanos haitianos con statu migratorio ilegales.

El Licenciado Enrique García, Director General de Migración dijo que los detenidos serán depurados para su posterior repatriación a su país de origen.

La DGM advirtió que no tolerará que ningún extranjero, en condiciones de ilegalidad, no importa la ciudadanía que obstante enfrente con violencia a las autoridades que están en todo su derecho de intervenir contra extranjeros ilegales.

Reitera la Dirección de Migración que protegerá desde el ámbito de su responsabilidad la soberanía nacional, y enfrentara en todos los terrenos el vandalismo de extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el debido proceso de las personas.

El Licenciado García recordó que no es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan con violencia a las unidades de Control Migratorio que trabajan en operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución y le advierte a los vándalos extranjeros y por demás ilegales, que le caerá todo el peso de la ley y la justicia y responderán por sus actos vandálicos.

Se recuerda que el miercoles 18 de mayo del año en curso, agentes de migración fueron atacados por nacionales haitianos, durante operativo en Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo.