INDEX une a dominicanos en Washington con compueblanos de Las Matas de Farfán a través de donación

INDEX une a dominicanos en Washington con compueblanos de Las Matas de Farfán a través de donación

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y su oficina en Washington, realizaron un operativo de donación a personas vulnerables del municipio de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, con aportes de dominicanos residentes en la capital de Estados Unidos a través de la fundación Los Niños de María.

El donativo consistió en equipos e insumos médicos para personas de la tercera edad y artículos deportivos, para jóvenes deportistas.

La oficina del INDEX en Washington D.C. y la Fundación unieron esfuerzos para colectar, empacar y enviar al país las donaciones entregadas al Centro Hogar Permanente – Casa de Ancianos, consistentes en alimentos, sillas de ruedas, andadores, muletas, batas desechables y otros materiales motrices para personas envejecientes.

La directora de Vinculación y Codesarrollo del Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sheilly Núnez, dijo en nombre del viceministro y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, que esta iniciativa forma parte de los proyectos que ejecuta el INDEX para estrechar los lazos entre dominicanos en el extranjero y sus comunidades de origen, en cumplimiento del primer eje de la política exterior instruida por el presidente Luis Abinader y ejecutada por el canciller Roberto Álvarez.

“Nos alegra estar apoyando aquí en Las Matas de Farfán, gracias a un grupo de dominicanos en Washington y la Fundación Los Niños de María, quienes han querido contribuir con la entrega de una donación a la mejora de las condiciones y calidad de vida de aquellos que en su momento fueron productivos y colaboraron para el desarrollo de la comunidad”, destacó el encargado de la oficina del INDEX Washington D.C., Víctor Encarnación.

Con el propósito de incentivar el deporte y el sano desarrollo de los jóvenes de escasos recursos, el operativo también incluyó la donación de uniformes, zapatillas, guantes, bates, pelotas y otras utilerías a los jugadores de las ligas: Brizas del Norte, Guayabo, y Araujo Villa Esperanza.