Vecinos de Villa Progreso del Este amenazan con tirarse a las calles y actuar legalmente contra esa compañía por negligencia
Santo Domingo Este. – Vecinos del Villa Progreso del Este exigieron la inmediata regularización del servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y solicitaron al presidente Luis Abinader la destitución de su administrador general, Andrés Polanco y del consejo.
Se mostraron indignados por la larga tandas de apagones que azotan a ese residencial desde hace unos 15 días y demandaron reponer las 24 horas continúas del suministro energético a ese sector, o se protestarán en las calles a reclamar su derecho a recibir este servicio que pagan puntualmente.
Recordaron al gobierno que la electricidad es el motor de desarrollo de un país y que esta negligencia de Edeeste afecta a más de 1,300 habitantes y a los negocios de Villa Progreso del Este, ubicado en el sector Los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, detrás del Supermercado Nacional.
Dijeron que están castigando a la comunidad porque también elevaron las facturas de forma exorbitante, irritando a los residentes.
En ese orden reiteraron el llamado a Edeeste para que reestablezca el servicio que tenían, o de lo contrario tomarán medidas drásticas para hacer valer sus derechos.
Manifestaron que la única respuesta que les ofrecen en la empresa energética es que el circuito al cual pertenece el residencial está adscrito a otros sectores cuyos clientes en su mayoría son morosos, y que por esa razón se le ha limitado las horas de energía.
“Nosotros somos una comunidad que pagamos en un 100 por ciento nuestro servicio, y exigimos que Edeeste nos incorpore nuevamente las 24 horas de luz eléctrica, no estamos dispuestos a que abusen de nosotros”, agregaron.
Revelaron que los residentes están dispuestos a hacer valer sus derechos tomando acciones legales contra la compañía energética.
Alegan que en los alrededores del residencial hay sectores que gozan el día completo de energía, por lo que solicitan sean traspasados a uno de esos circuitos, ya que el proyecto habitacional cumple religiosamente con el pago del servicio.