Proindustria inicia remozamiento del parque industrial de San Francisco de Macorís

Proindustria inicia remozamiento del parque industrial de San Francisco de Macorís

El director de Proindustria afirma que la obra promete generar 3,000 empleos

San Francisco de Macorís .- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) dejó iniciados los trabajos de remozamiento del parque industrial de la Zona Franca de San Francisco de Macorís, para acondicionar la infraestructura que tenía más de 20 años abandonada, proyectando incrementar los empleos en 3,000.

El acto de comienzo de los trabajos los encabezó el director general de Proindustria, señor Ulises Rodríguez, junto a autoridades gubernamentales y locales, empresarios que operan en el parque y personal de la institución.

Rodríguez ponderó la importancia de acondicionar esta zona franca y ponerla en capacidad para albergar a más empresas, que garanticen nuevos empleos.

En ese orden señaló que el sector de las zonas francas es la vía más rápida para generar empleos, divisas y mover la economía de los pueblos, y así, posibilitar el bienestar de sus habitantes, razón por la cual se inician estos trabajos de remozamiento.

Explicó que actualmente, el parque cuenta con 10 naves industriales, en las que operan las empresas: Industrias San Miguel del Caribe (ISM), Nova Textil y Macorís Shoes, las cuales generan unos 180 empleos directos. La empresa Jan S.R.L., está en proceso de instalación.

“El objetivo de este remozamiento es que, una vez terminado, pueda generar unos 3,000 empleos para la provincia Duarte”, afirmó Rodríguez, en la ceremonia que contó con la presencia del director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Corté; entre otras personalidades de la provincia.

El 12 de octubre del 2020, el señor Rodríguez visitó el parque de San Francisco de Macorís, acompañado del senador Romero, y se comprometió a trabajar en favor de las zonas francas que operan en lugares en estado de abandono. Sostuvo que el sector de las zonas francas es una prioridad para el presidente de la República, Luis Abinader, y parte del plan de relanzamiento del sector industrial.

En el recorrido, Rodríguez manifestó que el municipio de San Francisco de Macorís y toda la provincia Duarte, merecen una mejor cara, ya que el parque de zona franca está ubicado justo en la entrada del pueblo y es lo primero que se avista.

“Desde Proindustria, seguimos comprometidos con el desarrollo industrial del país, a través del remozamiento de parques y la construcción de naves industriales, para ser más competitivos y generar más empleos. Esta jornada nos conduce a lo mejor que tiene el ser humano, producir bienes para vivir mejor”, expresó Rodríguez.