VIDEO|Medio Ambiente está en proceso de trasladar 70 campesinos del parque Valle Nuevo

VIDEO|Medio Ambiente está en proceso de trasladar 70 campesinos del parque Valle Nuevo

Orlando Jorge Mera manifestó que tiene control total de Valle Nuevo

Santo Domingo.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, aseguró este lunes que actualmente tiene control total del parque Valle Nuevo y que en los próximos días estarían trasladando a los campesinos de la zona que permenecen en el lugar.

“Estamos en un proceso de traslado que lo anunciaremos oportunamente a los más de 70 campesino que viven en la zona y que ya están en un programa de Supérate que reciben una ayuda mensual y por lo tanto con diálogo, con esfuerzo con cariño y amor estamos recuperando el parque nacional Valle Nuevo” expresó Mera.

Así mismo resaltó que no se están realizando cultivos de ciclo corto y que en el área de Ocoa ya tienen el control que anteriormente no tenían.

“Por primera vez tenemos control denlos 915 kilómetros cuadrados que lo inyegran, por ejemplo para que tengan una idea hacia el año 2022 el Ministerio de Medio Ambiente no tenía control del área de Ocoa, ya lo tenemos, contamos con dos casetas de vigilancia y protección” señaló.

Estás declaraciones fueron ofrecidas al recibir el segundo Boeing 737 MAX 8, de la aerolínea dominicana Arajet denominado “Valle Nuevo”9, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.