Vídeo| Ratifican prisión preventiva a Fernando Rosa

Vídeo| Ratifican prisión preventiva a Fernando Rosa

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este lunes prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel Najayo Hombres a Fernando Rosa, imputado del presunto caso de corrupción denominado Pulpo, que tiene como implicado principal a Juan Alexis Medida Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

El abogado José Miguel Minier, representante legal de Fernando Rosa, atribuyó la decisión del juez a la presión mediática y al populismo penal, ya que le han presentado miles de presupuestos y dice que son insuficientes.

Agregó que a partir del 6 de junio la medida de coerción sería ilegal si continúa, por lo que elevaría una instancia del cese de la prisión preventiva para que tenga que variarla.

En tanto, que el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, aseguró que en la audiencia no se presentaron nuevos presupuestos para variarle la medida.

Agregó que en un allanamiento realizado en Santiago, encontraron nuevas evidencias que vinculan más al imputado Fernando Rosa.

También estaba previsto que se le conociera la revisión obligatoria a Juan Alexis Medida Sánchez, José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez, pero les fue aplazada a solicitud de los imputados y les será revisada el 30 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana. Ese día también se le dará inicio al juicio preliminar, el cual también fue aplazado en el día de hoy, ya que dos de los acusados no comparerecieron y fueron declarados en rebeldía a solicitud del Ministerio Público.

Se trata de Carlos Martín Montes de Oca y Rafael Leonidas, quienes serán arrestados y presentados ante un juez, una vez el Ministerio Público reciba la orden de arresto, según indicó Wilson Camacho.

La lectura de la ratificación de la medida de coerción a Fernando Rosa será leída el próximo día 6 de junio.