Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante un evento multitudinario realizado en La Caleta, acompañado de dirigentes y militantes de su organización política expresó que el desempleo ha tomado el control de la República Dominicana, se desplomó.
”Hoy, en medio de tanta incertidumbre y miedo de la gente, el gobierno atenta contra su calidad de vida, crece el desempleo, no se aumentan los salarios, el costo de la canasta ha aumentado en más de $6,700 pesos y como si esto fuera poco, el poder adquisitivo de las familias ha disminuido en más de un 20%”, afirmó.
El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito exclamó sobre la necesidad de que desde el gobierno se impulsen políticas activas a los fines de promover una mayor integración de los jóvenes en el mercado laboral: “El trabajo es un derecho y no una dádiva. El trabajo dignifica, da plenitud y esperanza”.
“El propósito fundamental de un gobierno nuestro será darle sentido humano a la política, construir un gobierno sensible, solidario con los más vulnerables. Los jóvenes, que son el presente y futuro de nuestra nación, las mujeres y madres solteras, que constituyen el soporte y la base de nuestras familias, estarán en el centro de acción de nuestro gobierno, mi compromiso como próximo presidente de todos los dominicanos, será transformar la calidad de vida de la gente” exclamó.
Estas declaraciones fueron dadas por Francisco en el marco de un acto multitudinario en el municipio La Caleta en Santo Domingo Este. El aspirante presidencial por el PLD afirmó que como presidente trabajará muy duro a los fines de que las oportunidades y generación de empleos sean una realidad.