Juez sanciona abogado de implicado en caso David de los Santos; otro litigante lo recusó

Juez sanciona abogado de implicado en caso David de los Santos; otro litigante lo recusó

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario, sancionó a uno de los abogados de la defensa de los acusados de la muerte de David de los Santos al pago de 15 salarios mínimo, por litigación temeraria e incidentar la audiencia de medida de coerción.

Se trata del representante legal del impuesto Santiago Mateo Soriano, mientras que el abogado Cándido Simó fue sacado de la audiencia supuestamente por exhibir un comportamiento inadecuado.

Así lo informó la magistrada Magali Sánchez, representante del Ministerio Público, quien afirmó que está “más que segura que a los implicados se le impondrá la prisión preventiva” el próximo viernes cuando se le de continuidad a la audiencia, si la Corte de Apelación decide sobre la recusación.

Así mismo, el representante legal del raso imputado Sari Manuel González García, recusó al juez supuestamente por rechazar todos los incidentes presentados por la defensa. También denunció que el Ministerio Público intentó dar participación a un testigo de nacionalidad haitiana que no tenía documentos de identidad.

En cambio, el abogado del cabo Alfonso Decena Hernández, no se adherió a la recusación, por entender que ese juez tiene su autonomía y su independencia, y que ha tutelado derechos.

Los demás implicados en el caso son; el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz.

También, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional, en la que los agentes imputados llevaron a la víctima el pasado 27 de abril, tras arrestarlo en Agora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo había retenido.