José Luis Mendoza: ´´MP debe saber jugar su rol´´

José Luis Mendoza: ´´MP debe saber jugar su rol´´

El comunicador José Luis Mendoza exhortó al Ministerio Público a jugar su rol. “El juez y el Ministerio Público pueden y deben darse el lujo de, muchas veces, ser impopulares pero exactos”, puntualizó.

Explicó que a nivel cultural, la sociedad dominicana ha terminado aprobando al juez que “tranca”.

“Entiende (la sociedad) que el juez que tranca o que tiene fama de trancar es virtuoso, es el correcto, y que el Ministerio Público perseguidor… de expedientar al que es sospechoso, el que está cerca, entonces ese es el Ministerio Público virtuoso”, expresó. Además agregó, “Y el tiempo termina demostrando la futilidad de acusaciones que no pasan el filtro”.

El periodista consideró que los tiempos mediáticos son muy rápidos y que los jurídicos “son los que muestran la realidad del asunto, lo que termina en diluirse”.

“¿Cuál debe ser el más noble de los trabajos de la judicatura y del propio Ministerio Público? Tener el atrevimiento de hacer lo correcto, así el descargo, así sea la sentencia absoluta”, enfatizó el comunicador.

También indicó, “hay que también…tener la valentía de hacer el descargo cuando corresponde”. Estas declaraciones las hizo en el popular programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora Z 101.