Presidente Abinader y ministro de Turismo dejan formalmente abierta al DATE

Presidente Abinader y ministro de Turismo dejan formalmente abierta al DATE

Firman varios acuerdos para fortalecer el mercado canadiense y se dio el primer palazo de un nuevo hotel.

El presidente de la República, Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, dejaron abierta oficialmente al Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), en la que se firmaron varios acuerdos y se dio el primer palazo de un nuevo hotel.
 
El ministro Collado informó, que, los acuerdos firmados tienen como objetivo fortalecer la llegada de turistas a Quisqueya desde Canadá durante el verano y el mes de diciembre.
 
Los convenios fueron rubricados por el ministro de Turismo, en presencia del presidente de la República, con Renee Boisvert, vicepresidente de Productos de AirTransat; Dina Berdolo, de Air Canadá vacations y Eric Rodríguez de Sonwing.
 
Manifestó que la estrategia principal de estas alianzas es recuperar el mercado canadiense y que la señal que está dando el presidente Luis Abinader, siendo testigo de la firma de los acuerdos, con cada reapertura de un hotel, es la clave del éxito de la recuperación del turismo en República Dominicana.
 
Renee Boisvert dijo que la nueva campaña de promoción va a ayudar a los turoperadores a promover mejor el destino. En tanto que, Eric Rodríguez señaló que Sonwing siempre ha sido una empresa que apuesta a República Dominicana, no sólo con vuelos y turistas, sino, con propiedades y receptivos, “queremos seguir creciendo no sólo en Punta Cana y Puerto Plata, sino también, en otros destinos del país”, precisó.
 
 
 
Asimismo, Expedia Grup reconoció a República Dominicana como “Mejor Campaña de Marketing de Latinoamérica”.
 
En el marco de la celebración del DATE, también, se realizó el palazo con el que iniciará la construcción de Secret Tides Punta Cana, la cual contará con 700 habitaciones, generando 3 mil empleos directos e indirectos.
 
“En nombre del Gabinete de Turismo, felicitamos, impulsamos y apoyamos este proyecto, que da una señal clara de que se sigue creyendo en la recuperación del turismo, en la inversión extranjera y local, gracias al gobierno del presidente Luis Abinader que ha generado la confianza en el país”, expresó el ministro de Turismo en el acto de primer palazo para la construcción del nuevo hotel Codelpa Am Resorts.
 
Dato
 
Esta edición N0.22 del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) se lleva a cabo del 11 al 13 de mayo 2022, en el Barceló Bávaro Convention Center, Punta Cana.
 
La feria DATE es el principal encuentro de negocios entre agentes de viajes y turoperadores internacionales y los proveedores de la industria turística de República Dominicana. Esta es la primera versión celebrada después de suspenderse por dos años por el Covid-19.